Atole de harina de maíz con chocolate, este es el champurrado, tan querido por todos los mexicanos. Hágalo en casa con esta sencilla receta y disfrútelo con unos deliciosos tamales.
Bebida muy querida por los mexicanos, preparada en todo el país en diferentes ocasiones; acompañamiento clásico de los tamales mañaneros en muchos estados y delicioso como bebida en las meriendas con pan de dulce.
Una de tantas recetas mexicanas en donde se utiliza sardina, uno de los pescados más consumidos en México. Aquí en un guisado acompañada de papas, aceitunas y chiles güeros.
La chanducata es un cocido de res, -muy popular en los estados de Michoacán y Guerrero-, en un caldillo verde hecho con cilantro, hierbabuena, tomate, chile serrano y masa de maíz. Delicioso por la mañana bien caliente, acompañado de tortillas del comal.
Las chapeteadas son manzanas o tejocotes cubiertos de azúcar cristalizada, casi siempre de color rojo, aunque se pueden encontrar en otros colores. El secreto de la chapeteada es que la fruta esté muy fresca.