Yucatán

Con una alta influencia Maya, la comida Yucatea ha trasendido las fronteras nacionales para convertirse en una de las más famosas del mundo. ¡Descubre!

Oaxaca

Aquí la comida toma el nombre de su color - la comida es arcoiris, fiesta de paladar y la vista - y así se crean 4 moles: el verde, el colorado, el negro y el amarillo. ¡Disfruta!

Veracruz

Con su amplio dominio del Golfo de México, esta zona fue la que presentó mayor intercambio cultural entre los indígenas y los españoles. ¡Mira!

Puebla

Zona privilegiada por la naturaleza, la tierra originaria de los chiles en nogada y el mole poblano, maravillosa mezcla indígena y española con participación del la iglesia de la época.

 
topb


pozole

Glossaries

All A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Term Definition
pozole
Guiso típico mexicano que se prepara con granos del maíz llamado cacahuazintle (de grano blanco y suave) y carne de puerco (en especial cabeza trompa y orejas) con chile y caldo. Se sirve y condimenta con cebolla rábano lechuga orégano etc. Existen muy variados tipos o estilos donde se incorporan los chiles e ingredientes de la región siendo los más famosos el pozole estilo Jalisco y el estilo Guerrero. El pozole oaxaqueño se caracteriza por incorporar sardinas.

Comparte en Google

Síguenos